investigan hombre nogalesNOGALES, SON.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que mantiene una investigación abierta contra el agente que le dio un balazo en la cabeza a un joven que intentó huir hacia Nogales, Sonora por la garita Dennis DeConcini, el pasado jueves por la noche.

Este proceso se lleva a cabo mediante la Oficina de Responsabilidad Profesional e Investigaciones de Seguridad Interna, de acuerdo a la información proporcionada el domingo por la dependencia federal estadounidense, el caso se mantiene en indagatoria abierta y más detalles no pueden darse de momento.

La CBP confirmó que uno de sus oficiales disparó en la garita Dennis DeConcini el pasado jueves por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, cuando un grupo de agentes realizaban revisiones para los vehículos que salían del país.

Los hechos
En ese momento, fueron alertados sobre un pick up Ford de modelo atrasado y de color arena, que portaba una placa registrada con otro vehículo, que era conducido hacia México por dos hombres.

Los agentes federales se aproximaron a la unidad y cuestionaron al conductor antes de intentar salir del país, pero durante el interrogatorio, la persona aceleró el vehículo hacia México y fue en ese momento, que un oficial descargó su arma de fuego.

Después de cruzar algunos metros hacia el lado mexicano, el conductor del pick up se impactó contra una barrera de concreto.

La persona que conducía la Ford Ranger era una joven de 21 años de edad, de nacionalidad estadounidense y quien presentó una herida de bala y fue trasladado a un hospital en Nogales, Sonora, para después ser enviado a un nosocomio en el sur de Arizona para una mejor atención médica debido a su situación crítica.

El pasajero del vehículo no presentó lesiones de consideración y fue dejado en libertad por autoridades mexicanas, mientras que ningún agente del CBP resultó lesionado, según el reporte de la agencia estadounidense.

EXP/MF/FRU/FEB/2019