niunmenos bomberos nogalesNOGALES, SON.- Cualquier mujer que se sienta en riesgo o acosada mientras camina en la vía pública o conduce por las calles de Nogales, puede encontrar apoyo y resguardo en cualquiera de las cinco estaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales.

El comandante José Manuel Hernández Domínguez explicó que se puso en marcha el programa “Ni Una Más”, muy empleado en estados del sur del país y que en Nogales se promovió a partir del pasado fin de semana en redes sociales para que la comunidad lo conozca.

Explicó que es una campaña para proteger a las mujeres de cualquier edad y a todas las personas en situación vulnerable, que requieran de alguna ayuda, que se sientan hostigadas o perseguidas en la calle, puedan llegar a cualquiera de las cinco subestaciones de bomberos.

“Pueden llegar a cualquier hora y solicitar ayuda o apoyo, pedir el teléfono prestado, si sienten que alguien las está acostando o persiguiendo en algún vehículo o a pie, sienten que alguien puede abusar de alguna dama, las puertas de las estaciones y de la institución están abiertas, para cualquier ayuda que se pueda brindar”, dijo.

Solicitarán curso
Manifestó que se solicitará a Seguridad Pública Municipal algún curso o taller de información sobre algún protocolo que se deba seguir en caso de atender a una mujer en riesgo, para que todos los bomberos que estén de guardia o trabajando en las subestaciones sepan qué hacer y cómo actuar ante una situación descrita.

Hernández Domínguez explicó que las damas y jovencitas que se sientan acosadas pueden llegar a las estaciones, donde se les ofrecerá resguardo y apoyo, así como la oportunidad de llamar al número de emergencias 911 o a algún familiar para que acuda por ellas.

Recordó que en Nogales hay cinco sedes de la institución, sobre la avenida Obregón enseguida del Ayuntamiento, en la colonia Granja, en el parque industrial kilómetro 5.5, en la colonia San Miguel y en la entrada del fraccionamiento La Mesa, las cuales operan las 24 horas del día.

“Ojalá que mucha gente y cadenas comerciales, establecimientos se sumen a esta campaña que se llama Ni Una Más para que las mujeres se sientan resguardadas de alguna manera”, concluyó.

EXP/MF/FRU/FEB/2019