Autoridades lanzan advertencia a dueños de autos 'chocolate', dijo la coordinadora de Onapafa en Navojoa

onapafa navojoaNAVOJOA, SON.- Autoridades policiacas municipales y federales advirtieron a propietarios de vehículos "chocolate" que, si son recuperados tras un robo, no se les regresarán, denunció la coordinadora estatal de Onapafa en Navojoa, luego de sostener una reunión con funcionarios de ambos niveles.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dijo que este planteamiento se expuso bajo la justificación de que los autos son ilegales en el país y no pagan placas.

"Me dicen, si ponen el reporte y el carro es robado y nosotros lo encontramos no se lo vamos a entregar, se me hace ilógico eso, entonces ¿cuál es la ayuda?, cualquiera se va a poder robar un carro, lo denuncien ¿y que la Policía se quede con el? No va!", comentó.

Ya son varios robos
Enia Mirsa dijo que el año pasado ocurrieron varios robos de autos de este tipo y sólo 3 fueron recuperados gracias a la búsqueda de los mismos dueños.

Señaló que en uno de esos casos, los propietarios tuvieron que buscar su auto por cuenta propia al temer que la Policía interviniera.

La coordinadora estatal de Onapafa mencionó que el caso lo llevará a la cámara de diputados y senadores para que la voz de todos los afectados se haga notar y poder acabar con esta mala práctica de los uniformados.

EXP/RED/DAW/FEB/2019