Sindicalizados de Semarnat piden al gobierno federal respetar acuerdos laborales

semarnat dosHERMOSILLO, SON.- Trabajadores agremiados al Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifestaron la mañana del lunes a las afueras de las oficinas de esa Secretaría en Sonora, exigiendo que las nuevas autoridades federales respeten las condiciones generales de trabajo y acuerdos signados en materia laboral.

Así lo manifestó Lucero Martínez Morales, secretaria general del Sindicato de Semarnat y subrayó la falta de negociación por parte de la dependencia y la ausencia de diálogo por parte del Delegado, Jorge Taddei Bringas.

“Estamos pidiendo que se respete también un acuerdo que se hizo desde la administración pasada que es el pago de los nivel ocho que es para compañeros profesionistas”, resaltó.

sindicalizados

Gestiones administrativas
La secretaria general mencionó que las gestiones administrativas se realizaron desde el año pasado y hasta el momento no se ha cumplido con el pago de esos niveles, además de estar detenidas desde julio las contrataciones de las plazas de interinato, provisionales y las de base definitiva.

Por lo anterior no se ha podido recontratar personal y le solicitan al Gobierno Federal apertura al diálogo para que se dé luz verde al presupuesto de contratación, ya que esto afecta a nivel nacional 60 plazas siendo 10 de Sonora.

“Se está pidiendo a la titular de Semarnat, Josefa González, se abra al diálogo y que se pueda llegar a un acuerdo que solucione los problemas.

Prestaciones
Esto nos afecta en lo económico porque los compañeros dejan de percibir su salario, prestaciones, servicio médico, guardería y de alguna manera su familia está siendo afectada económicamente”, enfatizó.

Martínez Morales recordó que el paro es a nivel nacional y se levantará sólo hasta que las autoridades en el Comité Nacional del Sindicato lleguen a un acuerdo con Semarnat en las oficinas centrales.

EXP/RED/DAW/FEB/2019