Hay que apostarle a la prevención y a la profesionalización de policías: Analista

mariaelenacarreralugoHERMOSILLO, SON.- Ampliar el catálogo de delitos para prisión preventiva sería un error, hay que apostarle más a la prevención y profesionalización de los Ministerios Públicos y corporaciones, y entes que tienen que ver con la imparticion de justicia, consideró la analista política, María Elena Carrera Lugo.

La coordinadora Nacional de la Asociación Mujeres y Punto señaló que la finalidad del Nuevo Sistema Acusatorio Oral, era que las carpetas de investigación se hicieran de manera adecuada, y no detener a la persona hasta demostrar su culpabilidad, y esto va en contra de dicho objetivo.

La prevención
Indicó que este catálogo debe dejarse para delitos que van en contra justamente de los más vulnerables y débiles, que son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

"Yo tengo la impresión de que no va a quedar un catálogo muy abierto, porque se debe dar prioridad a delitos realmente graves como los feminicidios y delitos sexuales contra niños, niñas, y adolescentes", subrayó.

Realmente en donde se tiene una tarea importante que librar, dijo, es en la prevención del delito y la prevención social de la violencia y la delincuencia; además de profesionalizar a los Ministerios Públicos y entes que tienen que ver con la imparticion de justicia.

exp/iva/daw/feb/2019