nueva busquedaGUAYMAS, SON.- Las Guerreras Buscadoras y las Rastreadoras del Fuerte iniciarán una nueva búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en la zona de Guaymas-Empalme durante una semana, a partir del próximo 16 de febrero, informó María Teresa Valadés Kinijara.

“El plan es empezar el 16 de febrero, vamos a hacer una búsqueda por una semana, vamos a contar con el apoyo de las compañeras de El Fuerte Sinaloa”, dijo.

Expresó además que desde el mes de enero en que la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzó a apoyarles con la realización de pruebas de ADN, más de 20 personas con familiares desaparecidos han acudido a hacerse el exámen y están a espera de resultados.

Por otra parte, la tarde del sábado, mientras participaban en una marcha por Saúl Gastélum, un joven recientemente desaparecido en Guaymas, recibieron una denuncia anónima que les advirtió de la presencia de dos cuerpos embolsados al sur de la ciudad, por lo que activaron una búsqueda que duró la tarde del sábado hasta que cayó la noche y todo el domingo, sin lograr encontrar nada.

EXP/CA/FRU/FEB/2019