ip estamos contigoHERMOSILLO, SON.- La iniciativa privada se sumó a la campaña “Estamos contigo”, la cual consiste en ofrecer sus instalaciones a las mujeres para que se resguarden, en caso de encontrarse vulnerables ante alguna situación de peligro, informó Mirtha Alvarado Verdugo.

La presidenta de la Canaco Hermosillo señaló que esta iniciativa consiste en que las empresas de la iniciativa privada sepan atender una mujer que esté pasando por una situación de abuso, acoso o agresión.

 

Indicó que esta situación se presenta incluso dentro de empresas e instituciones, donde se han presentado acoso laboral y sexual, en cuyas situaciones se ejerce poder para manipular un aumento o cargo, al igual que en los planteles escolares de maestros a alumnos.

Aunque mayormente las situaciones de acoso y abuso se presentan en mujeres, Mirta Alvarado señaló que los hombres también pueden sufrir abusos.

Alvarado Verdugo señaló que esta iniciativa surgió en la Ciudad de México, y gracias a ls redes sociales se propagó, siendo tomada por muchas empresas de cualquier rubro que se sumaron.

EXP/KM/FRU/FEB/2019