fraudes programas socialesHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó por fraudes cometidos a ciudadanos a través de los programas sociales del Gobierno Federal, donde se solicitó dinero a los ciudadanos vía telefónica o Facebook para inscribirlos, cuando son gratuitos.

Por conducto de Secretarios Técnicos de las Mesas de Seguridad, se tuvo conocimiento de este fraude, mediante el cual se solicitaba primordialmente a adultos mayores, depósitos bancarios a cambio de gestionar su trámite para pertenecer a los Programas Integrales de Bienestar.

Esto, a través de documentos apócrifos, similares a los de los programas sociales del Gobierno Federal, para engañar a los beneficiarios.

Los programas sociales del Gobierno Federal son gratuitos, y no solicitan ningún tipo de depósito para su registro, y se aclara que el dominio del correo electrónico proporcionado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), no corresponde al del Gobierno de México.

Por lo que alertan a los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar a nivel nacional, para que no sean víctimas de fraude por parte de personas que sólo buscan dañar estos programas de apoyo a adultos mayores. Asimismo, se exhorta a denunciar este delito a la línea 088 y 911.

EXP/IRC/FRU/FEB/2019