ENTREVISTA | Existe desinformación sobre educación sexual en los adolescentes: Brandon Ibarra

Embarazos

HERMOSILLO, SON.- Al activarse focos rojos en Guaymas por la detección en una secundaria técnica de tres menores embarazadas, resulta preocupante la desinformación que existe en los adolescentes sobre educación sexual, informó el titular de Salud Municipal, Brandon Ibarra Velarde.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, señaló que implementarán acciones preventivas en este y otros planteles de nivel secundaria y preparatoria, a fin de evitar que se registren más casos.

Refirió que es alarmante este problema al tratarse de menores de primer año de secundaria y que podrían tratarse de casos de violencia sexual, por lo que realizarán una investigación.

“Ahí podrían entrar muchos factores, dicha escuela está ubicada en un sector un poco conflictivo, entonces, hay una niña del turno vespertino que tiene este problema, y hay reportes de gente que rodea a la escuela con malas intenciones, entonces no es algo sencillo”, expuso.

Mencionó que el protocolo de atención será la impartición de pláticas preventivas, el uso de métodos anticonceptivos, y el programaNiños cuidando niños’, donde cuidan a un bebé que llora, vomita y hace del baño como uno real, con el propósito de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de este tema.

Sin embargo, también dijo que se debe reforzar el diálogo entre padres e hijos sobre este tema, para prevenir que se presenten este tipo de situaciones en los adolescentes por estar desinformados.

EXP/IR/EV/FEB/2019