VIDEO | Bajas temperaturas continuarán en Sonora

FrenteFrioSonora

HERMOSILLO, SON.- Continuarán las temperaturas bajas para esta semana, con posibilidades de lluvia y nevadas ligeras a agua nieve en las zona Norte y la Sierra de Sonora, ante la entrada de otro frente frío el fin de semana, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vásquez.

Para este miércoles se mantendrán las temperaturas por debajo de los 10 grasos, e irá aumentando gradualmente lo que resta de la semana, aunque se espera un descenso nuevamente a partir del día sábado por la entrada del Frente Frío 37 a la entidad.

“Lo que esperamos para estos días, es que se van a mantener estos amaneceres fríos, al menos hoy y mañana, y este jueves va a empezar a sufrir ligeramente la temperatura. Para el sábado hay posibilidad de que otro Frente Frío llegué a Sonora, y genere un descenso en las temperaturas nuevamente; además podrían presentarse lluvias entre jueves, viernes y sábado”, dijo.

Indicó que para las zonas altas de la Sierra, Yécora, Huachineras, Agua Prieta se esperan temperaturas bajo cero, con posibilidad de nevadas y agua nieve.

Este martes se registró una temperatura de 7.5 grados centígrados, mientras que en la parte alta de Sierra, como Yécora el termómetro registro una mínima de -5 grados, y se pronostican valores similares para este miércoles.

EXP/IR/EV/FEB/2019