AUDIO | Factible mantener la tarifa 1F de CFE en Sonora: Canacintra

Luz

HERMSILLO, SON.- La posibilidad de que la tarifa 1F de consumo eléctrico se mantenga para Sonora es muy factible, indicó Gabriel Zepeda Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El titular de la Canacintra reconoció que las temperaturas en verano en la entidad afectan tanto en lo laboral como en la vida diaria de los sonorenses.

Resaltó que es necesario luchar por la aprobación del subsidio a la tarifa eléctrica para que no cambie y desaparezca debido a que la industria es una de las principales afectadas con los aumentos de los costos de la energía.

“Tenemos que luchar todos y hacer equipo, afortunadamente ayer el Presidente declaró que eso sigue y que de ninguna manera va a permitir más incrementos yo creo que eso es una buena noticia para Sonora”, enfatizó.

Sindicatos

En cuanto al tema del aglutinamiento de sindicatos que propone Gómez Urrutia, señaló que es necesario realizar un análisis de la situación debido a que será algo común en la nueva manera de hacer política.

“Hay una política social diferente para que todas las estructuras que de alguna manera se han visto, el cooperativismo desaparezca y haya una equidad diferente entre sindicatos de trabajadores”, mencionó.

Por lo anterior, reiteró que se analizará y se trabajará de la mano no sólo con los sindicatos sino también con los trabajadores para que sean conscientes de lo que pueden hacer y los alcances que puede tener ese tipo de organizaciones.

EXP/LS/EV/FEB/2019