Asegura la Semar 9 ton. de droga en costa de Sonora

SemarPortada

GUAYMAS, SON.- Tras una persecución en altamar, elementos de la Marina aseguraron en la costa de Sonora más de 9 toneladas de mariguana, metanfetaminas y fentanilo.

Los narcotraficantes lanzaron desde tres embarcaciones los bultos con la droga, informó la Armada de México en un comunicado.

Durante la operación, los marinos hallaron además combustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como tres embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia frente a las costas de la entidad.

La acción se realizó el 12 de febrero por parte de los efectivos de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas.

“Esta acción se llevó a cabo tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, donde se localizaron tres embarcaciones con carga sospechosa, estableciendo una operación”, detalló la Marina.
“Al verse sorprendidas, las embarcaciones infractoras llegaron a tierra firme en inmediaciones de Puerto Libertad, Sonora; cabe señalar que una de ellas, durante la persecución, arrojó su cargamento al mar”.

Los elementos navales recuperaron 8 mil 841 kilogramos de presunta mariguana, 12 kilogramos de semilla de ésta, 292 kilogramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina y 200 gramos de fentanilo.

EXP/REF/EV/FEB/2019

TAGS: