AUDIO | DIF Guaymas no ‘completó’ para costear los vestuarios de los ‘Reyes de la Inclusión’ del Carnaval 2019

CarnavalDeGuaymas

HERMOSILLO, SON.- La organización del Carnaval de Guaymas 2019 por parte del Sistema DIF Municipal, tuvo la gratitud de incluir a niños con capacidades especiales dentro de la corte infantil con el nombre ‘Reyes de la Inclusión’, sin embargo, llegada la hora, comunicaron a los padres de familia que la institución no ‘completó’ el dinero para sus atuendos, por lo que si quieren participar deben costearlo ellos mismos.

El hecho ocasionó desagrado entre la comunidad, toda vez que para los otros pequeños que cursan educación regular si hubo presupuesto, y la ‘inclusión’ quedó en una paradoja cuando se excluyó a los reyes Andrea y Víctor del Centro de Atención Múltiple (CAM).

El regidor por el PRI, Jesús Olmedo Samaniego, expresó que le parece de muy mal gusto excluir a estos niños, y que todos tienen derecho de participar de una manera honrosa, en la que se sientan halagados, y que más que una cuestión económica, es de voluntad.

“Si se excede el presupuesto, son 3 o 4 niños, ¿que tanto pueden gastar? 4 mil pesos más se lo gastan en una comida no pasa nada, si quieren hacer las cosas las pueden hacer, que piensen que son niños, no tanto en el dinero”.

Por su parte, el edil por el Movimiento Ciudadano, Sergio Carlos García Rascón, dijo que una vez más, la falta de tacto político se hace evidente en el Ayuntamiento de Guaymas y que este desaire no era necesario.

“Le sigue fallando el tacto político a esta gente, lo he dicho una y otra vez, esto era totalmente innecesario, si no hay dinero a la mano pues hay modos de conseguirlo, se pueden obtener patrocinios, hay muchas cosas que se pueden hacer antes de llegar con los papás de estos niños especiales y decirles: oye, siempre no”, concluyó.

EXP/CA/EV/FEB/2019