Fiscalía debe determinar qué detonó la agresión contra periodistas: Emilio Hoyos

manuel emilio hoyosHERMOSILLO, SON.- El Observatorio Sonora por la Seguridad espera que la Fiscalía determine qué fue lo que detonó la agresión armada contra dos periodistas el pasado sábado, donde perdió la vida uno de ellos, y el otro lo reportan grave luego de haber recibido 16 disparos.

Esto en referencia a la información que se ha dado a conocer en torno al caso, donde se habla de un ataque contra la libertad de expresión; una confusión por parte de los agresores quienes buscaban un vehículo similar abordado por tiradores de droga, y la versión de las autoridades, que un familiar de las víctimas esta relacionado con actividades ilícitas.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, Manuel Emilio Hoyos Díaz, dijo que la Ley General de Víctimas establece que las autoridades no deben hacer señalamientos en caso de haber indicios respecto a algún vinculante con algún tipo de delito, ya que no es correcto, porque la sociedad también tiende a tomarlo como revictimizar a la víctima.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La tarde de este sábado dos comunicadores de #hermosillo fueron atacados a balazos sobre el bulevar Serna; uno falleció en el lugar.

Una publicación compartida por Periódico Expreso (@expresomx) el

Condicionar actividades diarias
Señaló que la violencia e inseguridad que se han venido dando en todo el país, no sólo en Sonora, han venido condicionando las actividades diarias de los ciudadanos.

"Ese condicionar nuestras actividades diarias es desafortunado, porque es vivir con cierta intranquilidad, vivir con miedo, lo cual no debe ser; creemos que los esfuerzos en materia de prevención y reducción de inseguridad y violencia tiene que venir muy de la mano desde lo local, para así tener mejores resultados", puntualizó.

Cabe mencionar que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se contabilizaron 47 periodistas asesinados de acuerdo al conteo que realizó la Organización Artículo 19, y cinco en la administración actual de López Obrador.

exp/red/daw/feb/2019