AUDIO | Cruzaron de manera ilegal a EU y se entregan en Lukeville, Arizona

Migrantes arizonaNOGALES, SON.- Un total de 103 migrantes centroamericanos se entregaron a oficiales de la Patrulla Fronteriza cerca de la garita de Lukeville, Arizona, luego de cruzar por una área donde hay poca protección en la línea divisoria, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los elementos asignados a la Estación Ajo aseguraron al grupo indocumentado integrado por 81 guatemaltecos y otros 22 hondureños, entre los cuales se hallaban 59 menores o adolescentes entre las familias, todos con edades entre 1 y los 56 años.

El contingente ingresó al Oeste de Lukeville para entregarse a las autoridades migratorias, que arribaron al lugar luego de detectar al grupo por medio de videovigilancia durante las primeras horas del día y después de que cruzaran por una zona donde una defensa de tubos y rieles que solo sirve para evitar el cruce vehicular, divide ambos países.

El número de migrantes aumenta
El lugar donde el grupo fue asegurado se ubica de manera paralela con la carretera Federal número 3 de México y se encuentra a poco más de 45 metros de distancia de la línea fronteriza.

La información oficial señala que la Patrulla Fronteriza en meses recientes ha detectado una alarmante alza en el número de familias migrantes que cruzan por esa área y que son dirigidas por traficantes de personas.

EXP/RED/DAW/FEB/2019