Masa de aire frío viene acompañada de nublados, ligeras precipitaciones y chubascos

pronosticos dosHERMOSILLO, SON.- La tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos se trasladara´ al sur de Arizona para esta noche y el frente fri´o número 40 asociado al sistema transitara´ Sonora en 24 a 36 horas y la masa de aire muy fri´o asociada mantendra´ las bajas temperaturas en la regio´n.

Mientras el sistema se aproxima, se observara´ aumento de la cobertura nubosa en Sonora y se preve´ que en la man~ana inicien las precipitaciones ligeras e intermitentes, con intervalos de chubascos, en el noroeste y norte del estado.

Posiblemente se extiendan al noreste y al centro del estado en la noche o madrugada.

Hay condiciones para la cai´da de aguanieve o nevadas en sierras elevadas.

Pronóstico del tiempo para Sonora por regiones:

Pronóstico del tiempo para el centro de la entidad: Aumento de nublados en el transcurso del di´a. Precipitaciones ligeras en la madrugada. Intensificacio´n del viento. Ambiente templado y amaneceres fri´os a muy fri´os, con heladas en la zona serrana.

Pronóstico del tiempo para el sur de Sonora: Cielo despejado en el di´a y aumento de nublados en la noche. No se esperan precipitaciones. Ambiente templado en el di´a y amaneceres fri´os a muy fri´os, con heladas en la zona serrana.

Pronóstico del tiempo para el norte de Sonora:
Cielo nublado. Precipitaciones intermitentes, que variara´n de ligeras a chubascos, con condiciones para aguanieve y nevadas en las sierras elevadas. Ambiente fri´o en el di´a y amaneceres helados a muy fri´os a helados.

EXP/RED/DAW/FEB/2019