La SEC entrega material didáctico y equipo a Centros de Atención Infantil

MaterialDidactico

HERMOSILLO, SON.- Centros de Atención Infantil (CAI) brindarán mejores condiciones a la formación de niñas y niños, gracias al material y equipo que les entregó este miércoles la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), producto de la inversión de 6 millones de pesos.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la directora general de Educación Elemental, María Alejandra Bustamante Córdova, entregó de manera simbólica el apoyo a docentes, alumnos y padres de familia del CAI No. 5 en Hermosillo.

Bustamante Córdova destacó que el resultado de las gestiones del Gobierno del Estado ante la federación, y la aplicación de recurso estatal, beneficiará a 814 niñas y niños de 45 días a 5 años 11 meses que atienden los cinco CAI que opera la SEC en la entidad.

Especificó que como parte del Programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI), se entregaron electrodomésticos, aparatos de refrigeración, cámaras de vigilancia, sistemas de alarma, herramienta, mesas y sillas, entre otros insumos.

Además, dijo, se capacitó a 500 agentes educativos de todo el estado, durante una jornada realizada en Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Bustamante Córdova agregó que el recurso obtenido también se destinó al mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento correctivo, preventivo y de seguridad, logrando un dictamen positivo de los Programas Internos de Protección Civil de los cinco centros por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La directora del CAI No. 5, Yliana Celeste Gómez Sáenz, agradeció el apoyo de las autoridades educativas y de gobierno para mejorar las condiciones de las instituciones, a fin de elevar la calidad de la educación en beneficio de las niñas y niños.

EXP/RED/EV/FEB/2019

TAGS: