ENTREVISTA | Autoridades alertan por los efectos del frente frío número 40 que pasa por Sonora

alberto flores chongHERMOSILLO, SON.- Los efectos del frente frío número 40 que ingresó este jueves a Sonora continuará hasta este viernes, por lo que se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones principalmente en los municipios de la Sierra, donde se espera la presencia de nevadas y agua nieve, informó el titular de la Coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

En entrevista con Niria Andrade, para el noticiario Expreso 24/7, dijo que este frente frío que ingresó acompañado de humedad por el noroeste de la entidad, por los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, se irá desplazado por todo el Estado, provocando un descenso marcado en las temperaturas.

Aguanieve y nevadas
Además de traer consigo lluvias en diversas parte del Estado, sobre todo, en las partes altas de la sierra, como Nogales, Agua Prieta, Fronteras y los municipios fronterizos con Arizona y Chihuahua; con potencial de aguanieve y nevadas hasta la madrugada del viernes.

Es por ello que se recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), retrasar el ingreso a clases en educación básica a las 09:00 horas, para que los menores no se expongan al frío.

"Normalmente ocurren efectos de cristalización de cinta asfáltica o de posible caída de agua nieve, estar pendiente de los avisos que tanto la Coordinación Estatal, como la Policía Federal estaremos emitiendo de manera oportuna", apuntó.

Esto, principalmente en los pintos ubicados en los tramos Janos-Agua Prieta en puerto San Luis; Ímuris-Cananea; Ímuris-Nogales, y en puerto de la Cruz, en la carretera San Nicolás-Yécora, donde se estará monitoreando para en caso necesario cerrar la circulación, por el riesgo que puede generar a los automovilistas.

Añadió que a partir del sábado empezarán a a disminuir los efectos de este frente frío.

EXP/IVA/DAW/FEB/2019