ALERTA | Nogalenses van a sentir una sensación térmica de hasta -14 grados centígrados

Alvaro nogalesNOGALES, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre una sensación térmica de hasta -14 grados centígrados para este fin de semana en Nogales y en otros municipios del norte del estado, informó el coordinador Álvaro Judas Valencia Maldonado.

Lo anterior debido a la presencia del frente frío número 40 que afectará a los poblados desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta en la zona norteña del estado, sobre todo en este fin de semana con frío intenso y probabilidades de hasta el cien por ciento de precipitaciones pluviales para el viernes.

“Probablemente tengamos bastante aguanieve y nieve en la región de Nogales, así como las zonas altas como Cananea y el Puerto San Luis pegado a Chihuahua, vamos a tener bastante nieve”, dijo.

La próxima semana las temperaturas subirán un poco
Sin embargo, adelantó que esta temporada invernal contempla alrededor de 53 frentes fríos, por lo que se espera que para la próxima semana las temperaturas suban un poco, ya que no se tienen previstos frentes fríos.

Valencia Maldonado pidió a la comunidad extremar cuidados cuando salgan a las calles, sobre todo al momento de conducir vehículos por el congelamiento de calles y no olvidar ventilar habitaciones donde se utilicen calentones o anafres.

“Para este fin de semana la temperatura mínima será de menos siete grados centígrados el día de hoy y mañana menos ocho para el viernes, pero la sensación térmica pudiera ser mas agresiva, estamos esperando hasta menos catorce grados, hay que tener mucho cuidado con este frío que viene el fin de semana”, advirtió.

EXP/REF/DAW/FEB/2019