Dan de baja definitiva a 2 estudiantes que bebieron alcohol dentro del Cobach de Navojoa

cobach navojoaNAVOJOA, SON.- Baja definitiva fue la resolución que las autoridades educativas del Cobach de Navojoa concluyeron para los dos jóvenes estudiantes que introdujeron y bebieron una botella de vino dentro del colegio.

La directora de la escuela Karen Hernández, dijo que por medio de redes sociales circularon imágenes donde se evidenciaba la conducta de los inscritos, por lo que tomaron dicha decisión.

"Está estrictamente prohibido a los alumnos tener en posición, obsequiar, vender, comprar o adquirir tabaco o bebidas con contenido de alcohol o algún otro estupefaciente o sustancia Psicotrópica dentro y los alrededores de las instituciones de los planteles o incitar a los compañeros a realizar cualquiera de estas conductas", dijo.

Karen Hernández agregó que también se castigó con 10 días de expulsión a otros estudiantes que participaron en este acto, pero no bebieron de la botella de licor.

Violan seguridad del plantel
Mencionó que la seguridad del plantel se violó porque es imposible que el guardia revise las pertenencias de cada uno de los estudiantes, pero aclaró que realizan operaciones mochila para evitar este tipo de casos, siendo este, el único acto evidenciado en los años que lleva al frente del Colegio de Bachilleres.

Explicó que para que los alumnos puedan graduarse, se les permitirá que lleven sus materias en línea el resto del ciclo escolar, pero sólo uno de los expulsados ha aceptado esta oferta.

EXP/RED/DAW/FEB/2019