AUDIO | Regidores de Cajeme respalda decisión de destituir a director de Oomapasc

regidores cajeme alcaldeCIUDAD OBREGÓN, SON.- Sin argumentos sólidos que justifiquen la destitución del director del Oomapasc, Rodrigo González, regidores del Ayuntamiento de Cajeme ofrecieron una rueda de prensa para respaldar al alcalde Sergio Pablo Mariscal.

El regidor Juan Cota dijo que el director no asistía a los llamados que le hacía la Comisión del Agua y porque la paramunicipal cortaba el servicio a las familias vulnerables, por deber recibos de entre 200 y 500 pesos.

Comentó que no han tenido conocimiento de casos de corrupción en estos 5 meses que Rodrigo González ha estado al frente del Oomapasc, sólo lo de los cortes de agua, justificación suficiente para que el alcalde pueda solicitar su denuncia, al respaldar su decisión.

“En lo particular y en lo que a mí me consta, yo no lo puedo apoyar por estarle cortando el gua a la ciudadanía que menos tiene, es muy repetitivo, pero es lo que a mí me consta”, señaló.

Indicó que lo primero que la paramunicipal debe buscar es recuperar la cartera vencida, que todos los deudores grandes, pequeños, empresas, asociaciones incluso el gobierno, paguen lo que deben, pero no atentar contra las familias que menos tienen, arrancando tuberías y quitando medidores.

"Oomapasc hace que sea casi imposible pagar el servicio y lo que se debe hacer es ayudar a quienes lo necesitan, no amolarlos más, falta sensibilidad en ese departamento en cuanto al tema de cortes", reiteró.

La solicitud
Cabe señalar que el alcalde Sergio Pablo Mariscal solicitó la renuncia de Rodrigo González luego de que éste descubriera desviación de recursos de pasadas administraciones y tratara de cobrar las deudas a grandes empresas, entre otras irregularidades.

Además, se dio a conocer que Martín Rivera Romero fue nombrado como encargado de despacho del Oomapasc de Cajeme, por lo que, junto a Rodrigo González, dejan el cargo el jurídico y el contralor de la paramunicipal.

EXP/JJ/FRU/FEB/2019