AUDIO | El ISJuventud gestiona los pagos para las casas de estudiantes

CasaDelEstudiante

HERMOSILLO, SON.- El tema de las casas de estudiantes es delicado y nos preocupa muchísimo como instituto por lo que estamos haciendo las negociaciones adecuadas para que se pague, indicó Brianda Vivian Martínez, titular del Instituto Sonorense de la juventud (ISJuventud).

Recordó que el apoyo que se brinda a 5 casas de estudiantes salía del instituto y de diferentes empresas del Estado, y que hasta el año pasado había estado presupuestado, pero en el Ejercicio Fiscal del 2019 no entró debido al fuerte recorte que hubo.

Vivian Martínez reiteró que el apoyo a las casas de estudiantes seguirá y se sacará de donde tenga que salir, y señaló que hay casas que son autosuficientes y el subsidio es un apoyo para realizar algunos pagos.

Resaltó que la mayoría de las casas tiene un patronato y recibe aportaciones aunque sea chica de parte de padres de familia y por otra parte hay casas que han tomado el subsidio como sostén de las mismas cuando no se debería tomar así.

La titular del ISJuventud, ejemplificó que la Casa del Estudiante de Ures realiza actividades anuales que les ayuda con los gastos, además de la casa de Empalme y Sahuaripa que reúnen sus propios recursos.

EXP/LS/EV/FEB/2019