AUDIO | Judicializarán las denuncias contra funcionarios y exfuncionarios públicos: Pedro Chirinos

Chirinos

HERMOSILLO, SON.- En los próximos días se van a judicializar las denuncias contra funcionarios y exfuncionarios públicos que en horario laboral apoyaron a candidatos en las pasadas elecciones, afirmó Pedro Pablo Chirinos Benítez, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Chirinos Benítez dijo que tienen posibilidad de judicializar poco más de 20 expedientes e incluso podrían ser el doble, pero se tienen que concluir las investigaciones y continuar recabando datos de prueba.

Destacó que los delitos corresponden a algunos funcionarios y exfuncionarios públicos que en horarios laborales hicieron campaña, prestaron servicios o bien que tenían a su cargo un candidato o partido político y además hemos resuelto muchos asuntos por incompetencia electoral, que se refiere al cambio de domicilio para votar en un determinado distrito, un municipio que no les corresponde y favorecer a un candidato o partido político.

Agregó que también tienen reportes de personas a las que se les coartó la libertad de voto por lo que señaló que es importante poner orden en esos casos para evitar el vacío de la impunidad.

El Fiscal de Delitos Electorales dijo que estas investigaciones corresponden al proceso electoral de 2018 y reiteró que continuarán trabajando para judicializar, si no la mayoría, la totalidad de los asuntos a la brevedad.

EXP/LS/EV/FEB/2019