AUDIO | Positiva la gira de la gobernadora Pavlovich por España: Fecanaco

Fecanaco

HERMOSILLO, SON.- Como algo positivo calificó el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), a la gira de promoción que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich por España, pues consideró que ello traerá consigo intercambios comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, expuso que esta gira por varias ciudades como Madrid y Barcelona, fue para potenciar a destinos como Puerto Peñasco y Guaymas y propiciar el arribo de cruceros y turismo.

Además, destacó, se concretaron detalles con la empresa que será responsable de la construcción de la planta desaladora en Guaymas-Empalme a más tardar en mayo del 2020, y de la realización de un estudio sin costo para resolver el problema del drenaje y alcantarillado en el municipio de Guaymas.

Zalazar Zazueta destacó también la reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Castrillo, y el Ministro de Fomento en España, José Luis Ábalos, para darles a conocer las ventajas competitivas de realizar inversiones en Sonora, y una forma de convenio para el intercambio estudiantil, así como la reunión con empresas españolas que van a abrir dos plantas voltaicas en Hermosillo y Puerto Libertad en marzo de este año.

“Confiamos que Sonora en poco tiempo tendrá mayores inversiones por esa gira de la Gobernadora a España y porque aprovechó su estancia muy bien en ese país para abordar diversos temas de promoción a la inversión, turismo, relaciones internacionales, energías limpias, intercambios académicos y demás”, puntualizó.

EXP/IR/EV/FEB/2019