Trabajadores del Cobach realizan paro de labores en Cajeme

CobachCajeme

CAJEME, SON.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora realizaron un paro de labores desde la mañana de este jueves, para manifestar su indignación por la reducción del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

La maestra Adriana Hernández argumentó que la disminución del 25% les impactará directamente en los servicios personales y gastos de operación de los planteles, las percepciones salariales de los trabajadores, derechos adquiridos y legalmente reconocidos en los respectivos contratos colectivos de trabajo.

“Esto es para manifestar que personal docente y administrativo estamos en contra de la reducción de 3 mil 500 millones de pesos en el presupuesto a nivel nacional”, señaló.

La docente indicó que el presupuesto para el Estado era de 150 millones de pesos y con esta reducción tan sólo se recibirían 80, recurso que debe ser destinado entre todos los planteles de Sonora.

“Esto afectaría a los más de 32 mil alumnos de los 33 planteles que se encuentran en el estado”, mencionó.

Por último, comentó que de ignorar sus peticiones, el paro laboral se extenderá hasta este viernes, lo cual afectará a los miles de estudiantes.

EXP/JJ/EV/FEB/2019