AUDIO | El diputado morenista Luis Armando truena contra su coordinadora Ernestina Castro

diputados morenistasHERMOSILLO, SON.- Truena el diputado local morenista, Luis Armando Colosio, contra la coordinadora de su bancada en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, por no considerar la opinión de nadie a la hora de tomar decisiones, lo que hace sin preparación previa y mantiene a ese poder empantanado en asuntos que no son de trascendencia para los sonorenses.

La falta de comunicación, preparación y liderazgo dentro de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, han ocasionado un fuerte conflicto entre sus miembros, ya que en este momento se encuentra dividida, lo que impide llegar a acuerdos a la hora de votar en las sesiones, declaró el legislador.

Estos conflictos, acusó, se deben en gran medida a que la coordinadora del grupo parlamentario, Ernestina Castro Valenzuela, no pide la opinión de sus compañeros a la hora de tomar decisiones por la bancada y al cuestionar si ya había tratado ese tema con ella, Colosio manifestó que es imposible "pedir más, a quien no puede dar más".

Falta liderazgo, dijo

El diputado comentó que ya ha hablado sobre esto con el dirigente estatal del partido, Jacobo Mendoza Ruiz, sin embargo, al parecer él tampoco tiene la posibilidad de solucionar dichos inconvenientes.

"Yo he platicado con Jacobo muchas veces, (sobre) si vamos a seguir así o vamos a hacer un ajuste. Ustedes saben que muchas de las decisiones no dependen de Jacobo, dependen de otros hombres, y estamos a la espera de que esos hombres decidan si ajustamos al equipo o continuamos así", señaló.

exp/red/daw/marz/2019