AUDIO | Después de 4 años repararán la fuente danzante de San Carlos

FuenteDanzante

GUAYMAS, SON.- La fuente danzante de San Carlos, que tiene alrededor de cuatro años sin funcionamiento, será reparada próximamente por miembros de la FundaciónSan Carlos A.C.’, informó Melitón Martínez Tovar, miembro de la asociación.

Con un costo estimado entre 6 y 8 mil dólares, los trabajos de rehabilitación se harán de modo altruista y voluntario por el mismo grupo de residentes, que al momento se encuentran cotizando las piezas con proveedores de Estados Unidos.

“Nosotros mismos, los miembros de la fundación, que somos 7, vaya, cada quien tiene sus diferentes oficios y habilidades conjuntamos esfuerzos y trabajamos ahí en forma voluntaria, además, la comunidad de vecinos de aquí de San Carlos que conoce los trabajos que estamos haciendo, de forma voluntaria participa y nos ayudan”, dijo.

Comentó que además de este proyecto, la asociación trabajará este mes de marzo en la compra de algunas lámparas y balastros para iluminar el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera, que presenta tramos muy oscuros debido a la falta de atención a las luminarias.

La fuente danzante de San Carlos se inauguró en diciembre de 2014 por el entonces alcalde Otto Claussen Iberri, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, pero al dejar la administración municipal, el espacio (al igual que la fuente de Guaymas), quedó abandonado.

EXP/CA/EV/MAR/2019