AUDIO | Derechohabientes señalan la baja calidad del servicio de urgencias del IMSS en Guaymas

IMSSGuaymas

GUAYMAS, SON.- El área de urgencias del IMSS en Guaymas nuevamente es señalada por su mal servicio, y el fin de semana, con el argumento de que no había especialista de guardia, le negaron la atención a un niño de 8 años de edad, quien traía una posta incrustada en un dedo del pie.

Faustino, padre del menor, con domicilio en el sector Ranchitos de San Carlos, narró que el sábado alrededor de las 18:00 horas, mientras se encontraban cazando palomas en el monte, una posta salió disparada por accidente e hirió a su pequeño, por lo que lo llevó de inmediato al hospital, donde le dijeron que regresara después, ya que no había médico especialista.

El domingo volvió al hospital, pero la respuesta fue negativa y, por mientras, lo atendieron solamente con analgésicos, con el riesgo de que la herida se infectara, hasta que el lunes un médico le extrajo la posta y dio parte a la Policía Municipal para descartar un posible delito.

Al publicarse el hecho por medio de un comunicado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, es como esta mala atención del IMSS no pasó inadvertida para la comunidad.

EXP/CA/EV/MAR/2019