CaravanaMigrante

HERMOSILLO, SON.- Se requiere del apoyo gobierno federal y estatal para atender a los integrantes de la Caravana Migrante en su paso por la capital de Sonora, ya que el municipio no puede hacerlo solo, manifestó el director de Bienestar Social.

David Mendoza Rivas mencionó que aunque se les ha estado ayudando con insumos el Ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente, por lo que espera el apoyo de la Federación y del Estado.

“Tenemos que esperar instrucciones porque están dejando todo al municipio, nosotros los hemos atendido pero en las medidas de las posibilidades que están a nuestro alcance”, refirió.

Indicó que recientemente se atendió a diez migrantes en el albergue instalado en el Centro Comunitario de la colonia Solidaridad.

En el caso de los 200 migrantes que están instalados en el albergue de la colonia San Luis, mencionó que se les ayudará con cobijas y colchonetas.

Por su parte, la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, señaló que se trata de un fenómeno político-social que involucra a todos los sectores.

“Yo creo que hay que ser muy conscientes en que éste es un fenómeno político social ajeno al municipio de Hermosillo, es un tema que evidentemente tiene que abordar el Gobierno Federal y nosotros nos tenemos que someter a una directriz de la decisión que se tome conforme a lo que se piense en el gobierno federal. Es un tema también de la frontera, tenemos que esperar las directrices pero sobre todo entender que son demasiadas personas”, apuntó.

Detalló que ya se ha atendido alrededor de 400 migrantes en su paso por Hermosillo, pero que tiene conocimiento de que podrían pasar otros 530 migrantes por esta ciudad capital, todos con destino a las ciudades fronterizas del vecino estado de Baja California.

EXP/BB/EV/MAR/2019