Staus

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) durante la Asamblea General decidió emplazar la huelga hasta las 18:00 horas del día 2 de abril, informó Cuauhtémoc González Valdez.

El Secretario General del organismo explicó que en la asamblea realizada la mañana de hoy miércoles, los docentes examinaron los ofrecimientos a las solicitudes de incremento salarial, Isssteson y Estatuto de Personal Académico, los cuales consideran insuficientes; sin embargo, se mantienen abiertos al diálogo de negociación.

“En términos generales nos tocó ahorita los ofrecimientos que ha hecho la universidad, tanto en la materia salarial en el aspecto del Estatuto de Personal Académico y lo del Issteson los consideramos insuficientes, entonces el planteamiento es que nosotros nos mantenemos abiertos al dialogo, a la negociación, pero queremos que la comunidad universitaria mejore tales ofrecimientos”, explicó.

González Valdez explicó que se solicita el 8.2% de incremento salarial, y por parte de la Unison se ofrece el 3.35% de alza, en prestaciones tienen un ofrecimiento del 1.8%, sin embargo, Staus solicita el 2.5%, en cuanto al caso del Estatuto de Personal Académico (EPA), señaló que el rector ha mostrado interés en analizar, discutir y hacer propuestas para mejorar dicha cuestión.

En cuanto a Isssteson, añadió que la dirección ha dado su propuesta de ofrecimiento a la rectoría, a su vez que la universidad ha trazado esa propuesta a Staus, la cual considera que no es aceptable al venir en ella términos que afectan a los académicos.

EXP/KM/EV/MAR/2019