pinia encuentrosocialHERMOSILLO, SON.- De desaparecer el Partido Encuentro Social por no alcanzar el tres por ciento de la votación necesaria para mantener su registro en las pasadas elecciones, los diputados de esa bancada en el Congreso local se mantendrán cohesionados como grupo parlamentario, afirmó su coordinador, Jesús Alonso Montes Piña.

"En el supuesto de que nos retiren en definitivo el registro, nosotros tenemos la facultad de seguir como grupo Parlamentario de Encuentro social, no nos lo impide la ley y creo que es una decisión que en su momento todos vamos a tomar pero debo decirles y en este momento lo dirán cada uno de nuestros compañeros, Encuentro Social seguirá como bancada de Encuentro Social firme y sostenido", afirmó Montes Piña.

Junto a él, sus compañeros de bancada, Marcia Lorena Camarena Moncada, Leticia Calderón Fuentes, Carlos Navarrete Aguirre y Lázaro Espinoza Mendivil reafirmaron el posicionamiento, bajo el argumento de que actualmente son Gobierno y no Partido, por ello no ven la necesidad de cambiarse a otra bancada.

"Yo sigo en el PES, por que ahorita soy Gobierno y no soy partido y mi responsabilidad es trabajar por el bien de la ciudadanía", indicó Calderón Fuentes, seguida de sus compañeros.

Junto a los legisladores estuvieron también presentes el presidente del Consejo Político del PES en Sonora, Rogelio Baldenegro Arredondo y el Coordinador Administrativo del partido, Javier Espinoza, quienes apoyaron el posicionamiento de los diputados en cuanto a la situación que vive el partido actualmente