AUDIO | Arrancan las actividades de 'Mujeres en su tinta'

mujeres tinta enHERMOSILLO, SON.- Inició el programa de actividades de las 'Mujeres en su tinta', un esfuerzo cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual durará tres días en el Museo de la Universidad de Sonora.

La integrante del comité de "Mujeres en su tinta", Nayomi Núñez, explicó que este evento es para el público en general y se trata de la presentación de libros, oferta de talleres literarios y lectura de poesía y cuentos escritos por mujeres que son originarias de este estado, pero también vienen de Hidalgo y Baja California.

“Estamos promoviendo a las escritoras que normalmente no tienen voz, que buscan un espacio donde presentarse por primera vez, donde darse a conocer” dijo Nayomi Núñez. El primer libro que presentaron fue “Conjuro de luna”, con la asistencia de las autoras de esta antología, en tanto la estudiante de artes plásticas, Diana Loya, cantó una canción sobre la autonomía de las mujeres.

También participan la Red Feminista Sonorense, el proyecto musical Voz de Mujer, de la Unison y se efectuarán diversos talleres literarios, como el de este sábado, sobre utilización creativa de la voz y la expresión corporal en la lectura e interpretación de textos literarios a cargo de María Villatoro, el cual será gratuito, con cupo para 30 personas.

EXP/GM/FRU/MAR/2019