AUDIO | Claudia Pavlovich descarta dejar la gubernatura de Sonora

gobernadora descartaHERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó dejar la gubernatura de Sonora para irse como titular de la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido al compromiso que tiene con los sonorenses.

“Yo fui electa seis años, yo les he dicho que me voy a partir el alma por los sonorenses, lo he cumplido, he pasado épocas muy complicadas como las de ahorita donde no tenemos recursos ya nos quitaron el fondo minero, es decir, tenemos dos mil 700 millones menos este año en Sonora para trabajar.

Para mí es muy importante cumplirles a los sonorenses y me voy a quedar aquí hasta que Dios lo determine, a menos que algo me pase, lo que sea, pero yo voy a estar aquí hasta el último día de mi mandato”, subrayó.

Pavlovich Arellano reconoció al exsecretario de Salud, José Narro Robles, a quien respeta desde que era rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y agregó que sabe que donde él esté cumplirá con su responsabilidad.

Terminará su mandato
Agradeció ser tomada en cuenta para un cargo como la Secretaría General, sin embargo, destacó que ella se debe a los sonorenses por lo que terminará su mandato sobre todo en tiempos de complicaciones en el país y el mundo entero.

Mencionó que en materia laboral Sonora generó buen número de empleos en enero y febrero, a pesar de los vaivenes internacionales y nacionales que se están viviendo, y agregó que considera el empleo la única manera de realmente acabar con la pobreza.

La Gobernadora de Sonora resaltó que los productores del campo sonorense y sinaloense están muy inquietos en el tema de los apoyos a los pequeños y medianos productores, quienes no se ven incluidos en los programas federales.

EXP/RED/FRU/MAR/2019