AUDIO | No se eliminan apoyos a pescadores, señala el titular de Sader

sader titularHERMOSILLO, SON.- Hemos analizado precios, coberturas y agricultura por contrato con los productores de diferentes grupos de Sonora y Sinaloa, sabemos que los ciclos se están acercando y vamos a salir a tiempo, además el apoyo a pescadores no se ha retirado, indicó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Lo anterior a raíz de las manifestaciones en las fronteras de Sonora y Sinaloa, donde se dieron cita productores de ambos estados para manifestar su inconformidad ante la reducción de apoyos al campo y agregó que la próxima semana inicia operaciones la Sader en el estado.

Resaltó que en materia de pesca hay mucho trabajo para abatir la violencia, inseguridad, piratería y pesca irresponsable y furtiva, por lo que llamó a trabajar por la pesca comprometida con el medio ambiente.

“Estamos trabajando en eso, todo depende de los presupuestos, hay de todo los programas estratégicos que son cuatro, son para los agricultores pobres y hay pobres en todo el territorio nacional y estamos haciendo políticas diferenciadas en ese sentido”, señaló.

Los programas
Villalobos Arámbula
explicó que el programa precios de garantía va a beneficiar a los muy pequeños productores y la forma a través de como vamos a apoyar a quienes están produciendo la agricultura comercial tenemos otros instrumentos que son los mismos que se han aplicado por muchos años.

Reiteró que los apoyos a los productores del campo se están entregando en los cuatro ejes rectores, que son Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra y Fertilizantes.

Después de que trascendiera un supuesto retiro de apoyo a los pescadores del Golfo de Santa Clara,  Villalobos Arámbula aseguró que estos no se retiraron, sino que su aplicación será de una manera diferente privilegiando la inspección y pesca responsable.

“Hay mucho trabajo que se tiene que hacer en el tema de la pesca, ustedes saben y lo han reportado tenemos muchos problemas hay mucha violencia, hay mucha inseguridad,", resaltó.

Recordó que con el afán de trabajar a favor de la pesca responsable hace unas semanas signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina para que les ayude con el proceso de regresar hacia una pesca responsable para el futuro de la pesca y el futuro de las pesquerías.

EXP/LS/FRU/MAR/2019