CIAD

HERMOSILLO, SON.- Por segunda ocasión el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), postergo la huelga que tenía emplazada por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El paro programado para este 15 de marzo se pospuso para el día 10 de abril, informó Enrique Villalpando Canchola.

El dirigente del Sindicato Auténtico de Trabajadores del CIAD, dijo que siguen las negociaciones con las autoridades a la espera de llegar a un acuerdo respecto a la revisión contractual y salarial, donde buscan un aumento del 15% al salario y un 10% en prestaciones, pero sólo les ofrecen lo que se otorgó a la UNAM que equivale al 3.3% salarial y 3.5% en prestación.

Señaló que ya se cubrió lo equivalente a los salarios atrasados de los 101 trabajadores, 72 de ellos eventuales y 29 de honorarios, así como su recontratación, pero siguen luchando porque se les otorguen las prestaciones de ley que establece el contrato colectivo.

“Vamos a tener reuniones para buscar los arreglos que requiere el CIAD; el jueves 21 y viernes 22 en la Ciudad de México”, apuntó.

Reiteró que está pendiente el aumento salarial, las prestaciones de los trabajadores eventuales y la seguridad social.

Hay buena disposición de las autoridades para revisar la seguridad social, expresó, pero depende de la Secretaría de Hacienda y del Seguro Social.

EXP/IR/EV/MAR/2019