agentes asesinados mp copia copia 2

HERMOSILLO, SON.- Los índices de violencia en Cajeme han disminuido un 70% gracias a los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno que participan en la mesa para la construcción por la paz, aseguró Pavel Humberto Núñez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

“Tenemos investigaciones, operativo constante en Cajeme coordinados con los tres niveles de Gobierno, hemos estado haciendo presencia con diligencias de cateos, atendiendo denuncia ciudadana sobre todo en materia de narco menudeo”, resaltó.

El delegado de la FGR aseguró que conforme pasan las semanas y transcurren los operativos se ha inhibido la presencia de la delincuencia en un 70% en comparación con otros meses y agregó que en Cajeme la FGR tiene más de 10 investigaciones por diferentes delitos.

Añadió que continúan los operativos contra el huachicoleo en todo el Estado principalmente en los poliductos ubicados en Guaymas y Cajeme.

Destacó que después de los aseguramientos de diciembre del 2018, no se habían logrado mayores hallazgos de tomas clandestinas, sin embargo, en la última semana se logró la ubicación de una nueva toma en un ducto ubicado en el tramo Guaymas-Hermosillo.

“El día de ayer (miércoles) se logró la ubicación de una toma clandestina en el tramo Guaymas-Hermosillo y hemos tenido aseguramientos, no hubo personas detenidas en este caso sin embargo, la toma se localizó y se clausuró también”, mencionó Pavel Núñez.

Consideró que el problema del huachicoleo está controlado debido a que en febrero bajaron drásticamente los decomisos y hallazgos de tomas clandestinas, así como la cantidad de personas involucradas.

EXP/LS/EV/MAR/2019