lio en la radioHERMOSILLO, SON.- Tras una acalorada discusión en el noticiario Expreso 24/7 con Niria Andrade, el regidor independiente Ernesto Uribe Corona y el director general de Infraestructura Urbana y Ecología del gobierno de Guaymas, Víctor Marín Martínez, se acusaron, uno de promover una persecución contra los regidores críticos, y el otro de utilizar la mentira para evadir una situación legal.

De este debate radiofónico a través de la estación Pop Extremo, se desprendió que al regidor independiente Uribe Corona, podrían imponerle una multa por 200 mil pesos por cada uno de sus 13 lotes en ese puerto, en algunos de los cuales construye una casa, por no contar con licencia de construcción, responsable de la obra y resolutivo de impacto ambiental, advirtió Marín Martínez.

Y es que en días pasados le clausuraron la obra al regidor, por no atender a los citatorios que, según afirmó Marín, se le realizaron desde diciembre de 2018 a la fecha, a fin de regularizar la situación de esos 13 lotes.

El argumento del regidor
Por su lado el edil se defendió argumentando que sí cuenta con la documentación necesaria y no la ha mostrado a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano porque no le han hecho un citatorio de manera formal; además, consideró que este asunto es parte de una persecución y manifestó sentirse agredido por la forma en que llegan los inspectores a la obra, grabando la visita.

“Si usted ve el video que ellos están filmando desde un inicio, ¿en qué parte se identifican primero? ¿En qué parte me dicen: yo soy inspector de infraestructura, aquí está mi gafete, vengo por esta orden de visita, a inspeccionar la propiedad? Si fuera así, sería un ciudadano responsable y atendería su llamado.

Si iniciaran un proceso administrativo como lo marcan las reglas, pues adelante, no se puede tratar a la gente indecente, decente. Si el señor llega sin identificarse, se le contesta como ciudadano que llega a agredir”, justificó el regidor Uribe Corona.

Situación lamentable
En tanto, Marín Martínez dijo que el día que clausuraron la obra en la colonia Lomas de Cortés, el regidor le ordenó a los trabajadores que ignoraran los sellos de clausura y que continuaran con la construcción.

“Es muy lamentable la situación del regidor de mentir, estar a base de la farsa y la mentira queriendo mitigar una situación legal. Sin duda le hicimos llegar los citatorios, los cuales no quiso recibir, se negó a firmar, y el procedimiento legal se determinó, ya hay un resolutivo de la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano”, dijo Marín Martínez.

Uribe Corona admitió que la obra continúa con la construcción de un cubo de elevador y Marín Martínez dijo que el paso a seguir es que el regidor se presente ante la Dirección de Planeación y Control Urbano para regularizar los permisos.

EXP/RED/DAW/MAR/2019