empalme tiroteoEMPALME, SON.- La violencia continúa en Empalme y la mañana del viernes se desató una balacera que causó pánico entre los habitantes de las colonias El Sahara e Infonavit Guadalupe. Se activaron por ello el Código Rojo y el Operativo Tetabiate.

Los hechos ocurrieron antes de las 8 de la mañana, cuando muchas personas se trasladaban a sus trabajos y entraban los niños a la escuela.

El Código Rojo fue activado a las 07:45 horas y se ordenó la suspensión de clases en dos escuelas que se ubican cerca del lugar de los hechos.

empalme tiroteo dos

Duró 5 minutos
Según testigos, el enfrentamiento armado duró alrededor de cinco minutos, aterrorizando a los vecinos, maestros y niños que llegaban a clases, tanto a la primaria Mariano Silva, como a una telesecundaria.

También está cerca el preescolar Arcoiris, pero aún no era la hora de entrada, por lo que todavía no había llegado nadie.

Afortunadamente no se reportan lesionados ni muertos en la balacera.

Debido a que esta semana se dio otra balacera en la colonia Jordán y el jueves dos hombres detenidos fueron sustraídos de las celdas de detención municipal por sujetos armados, este viernes la Mesa de Seguridad de Construcción por la Paz anunció la implementación del Operativo Tetabiate, a fin de combatir estos delitos.

EXP/RED/DAW/MAR/2019