Fondo Minero será administrado por la Secretaría de Economía: Sedatu

sedatu economiaHERMOSILLO, SON.- El Fondo Minero será administrado en los próximos meses por la Secretaría de Economía federal, aunque se trabajará en coordinación por los diversos programas de infraestructura que recaen en los municipio, aseveró Román Meyer Falcón.

El titular Nacional de la Sedatu, dijo que están en pláticas con el titular de la dependencia federal a fin de que el proceso de transferencia sea lo más eficientemente posible.

Todavía hoy en día, la Sedatu es quien administra el Fondo Minero, estaríamos viendo en los próximos meses que este pase a la Secretaría ae Economía, y uno de los acuerdos principales que hemos logrado es que nos permitan todavía involucrarnos y a futuro seguirlo haciendo porque uno de los temas importantes de este Fondo es que mucha de está infraestructura recae en territorialmente en las comunidades", dijo.

Por lo tanto, seguirá trabajando en coordinación con la Secretaría de Economía para verificar que dichos fondos se conviertan en proyectos que tengan una lógica de desarrollo territorial regional.

Añadió que anteriormente la toma ae decisiones recaía en los municipios y has muy poca participación, por lo que solicitaron que haya una mayor participación ciudadana, a fin de determinar que tipo de proyectos sería la mejor opción para el desarrollo de sus comunidades.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019

TAGS: