AUDIO | Presentan amparo colectivo contra nuevos lineamientos de estancias infantiles

diputada amaparo colectivoHERMOSILLO, SON.- Presentan amparo colectivo en contra del Gobierno federal ante el Juzgado de Distrito en Sonora, para que se desechen los nuevos lineamientos del programa de estancias infantiles y se retomen las mismas reglas de operación y el presupuesto del año pasado.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux Alcaráz, explicó que con este amparo se solicita que se regrese el presupuesto que tenía el programa de estancias infantiles 2018, el cual era de cuatro mil 70 millones de pesos.

Además solicitan que se manejen bajo las mismas reglas de operación del año pasado, puesto que las de ahora no contemplan a Sonora como los estados prioritarios para recibir el apoyo y dieron un plazo muy corto para que las estancias infantiles se inscribieran.

“No está poniendo el gobierno federal el interés en respetar y cuidar a la niñez… sabemos que han cerrado 45 guarderías y esto afectado mucho a madres trabajadoras y madres estudiantes”, señaló Bonnafoux Alcaráz.

Este amparo representa a las trabajadoras de las estancias infantiles y a las madres de familia. En el estado son 221 estancias infantiles ubicadas en 20 municipios.

Bonnafoux Alcaráz fue acompañada de una comitiva conformada por los legisladores locales: Alejandra López Noriega, Eduardo Urbina Lucero, Gildardo Real Ramírez y el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio.

EXP/GM/FRU/MAR/2019