Ola de violencia en Guaymas-Empalme no ahuyentará a turistas: OCV

guaymas violencia HERMOSILLO, SON.- La ola de violencia que se ha suscitado en la región Guaymas-Empalme, no disminuirá el turismo de Semana Santa, sostuvo Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Detalló que los vacacionistas vienen principalmente de Ciudad Obregón y Hermosillo, ciudades donde también se registra un alto índice en los delitos de alto impacto.

“No es nada más en Guaymas y en Empalme, está un poquito más peligroso Obregón y Hermosillo y creo que se van a venir para acá los turistas”, dijo.

Respecto a las alertas que el consulado de Estados Unidos emitió meses atrás en las que recomendaba evitar viajar a este destino turístico, señaló que durante la última visita de la Cónsul Elia Tello la semana pasada, ella afirmó que no existe alerta para que los norteamericanos viajen.

Con esta fecha, las reservaciones en hoteles y condominios alcanzan un 80 porciento, y se espera que al llegar el período de Semana Santa se encuentren totalmente ocupados.

EXP/RED/FRU/MAR/2019

TAGS: