GALERÍA | Abandonan carros alegóricos utilizados en Carnaval de Guaymas

carro alegorico1GUAYMAS, SON.- A más de 12 días de la culminación del Carnaval de Guaymas, siete carros alegóricos permanecen estacionados sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, y tres de estos fueron incendiados la noche del sábado.

En una visita al lugar, se pudo ver como las batangas, que exceden las dimensiones de un vehículo regular, invaden el carril derecho de circulación, y hay estructuras de metal que salen hacia el lado donde pasan los automóviles.

Esto aunado a los baches que ocasionan que los choferes manejen de modo sesgado incrementando el peligro de una colisión con las piezas, y las molestias para las personas que diariamente se ejercitan en ese corredor.

carro alegorico

carro alegorico3

La figura principal del carro más vistoso, titulado “El Rey Escorpión” fue bajada y colocada sobre la banqueta por los vándalos, y aun la tarde del domingo, el personaje exhibía alambres que salían de su abdomen.

Así, las figuras mutiladas, las batangas chamuscadas y el olor a cartón quemado permanecían en esa importante rúa, provocando un ambiente de decadencia.

carro alegorico4

Más de lo mismo

En años anteriores, al culminar la fiesta, las batangas eran llevadas a un predio localizado rumbo a “La Salada”, donde también se dejaban por meses a los azares del viento que esparcía restos de papel maché, periódico y cartón en las áreas cercanas, lluvia que oxidaba las piezas de las batangas y visitas de maleantes que invariablemente terminaban en robo de llantas e incendios.

EXP/CA/FRU/MAR/2019