Claman justicia en el sepelio del periodista Santiago Barroso

SantiagoBarroso

HERMOSILLO, SON.- La exigencia de justicia fue el clamor de familiares y amigos en la despedida del periodista y catedrático Santiago Barroso Alfaro, en el Panteón Municipal Número 2 de San Luis Río Colorado.

Desde las 10 horas de este lunes 18 de marzo el cuerpo de Barroso Alfaro llegó al Templo de Nuestra Señora de Fátima, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.

A mediodía, en el trayecto a su última morada, el cortejo fúnebre encabezado por su familia pasó por última vez por el que fuera su domicilio ubicado en el callejón Sinaloa entre las calles 7 y 8, de la colonia Sonora.

En ese lugar fue herido de bala la noche del 15 de febrero, alrededor de las 21 horas, luego de que tocaron la puerta de su casa y al abrir le dispararon.

Fue trasladado de gravedad al Seguro Social donde perdió la batalla a las 23 horas.

Presentó heridas de bala a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen, a las cuales no resistió.

Santiago Barroso Alfaro, de 47 años de edad, era conductor del programa de radio ‘San Luis Hoy’, que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital; también era director del portal de noticias Red 653, colaborador del semanario ‘Contraseña’ y también catedrático de periodismo en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.

Sus últimas publicaciones estuvieron relacionadas con el crimen organizado y la impunidad.

El gremio periodístico de Sonora se manifestó de luto, se realizaron protestas frente al Palacio de Gobierno, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Ciudad Obregón.

El Universal / ABV 18/03/19/EV