VIDEO | Ola de migrantes cruzan hacia Arizona con ayuda de 'polleros'

migrantes centroamericanos nogalesNOGALES, SON.- Un total de 171 migrantes centroamericanos cruzaron por debajo de un cerco que divide la frontera entre Sonora y Arizona con ayuda de polleros del lado mexicano, reportó la Patrulla Fronteriza. Todos se entregaron tras cruzar exitosamente.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que fue detenido el grupo de migrantes en un sector de Yuma en Arizona y según dieron a conocer, los migrantes cavaron debajo de una parte obsoleta de la infraestructura fronteriza para pasar a Estados Unidos, después de que presuntos contrabandistas en México apoyará en su entrada.

 

De los 171 migrantes detenidos, 121 son guatemaltecos.

En un video publicado por la CBP en su cuenta de Twitter, se observa correr a hombres y mujeres con niños en brazos y otros tomados de la mano de un adulto, quienes luego son formados en fila tras ser detenidos por los agentes de la patrulla fronteriza.

Según reportes del CBP, entre octubre del año pasado y febrero de este año, 66 mil 470 guatemaltecos han sido detenidos por la patrulla estadounidense además de 12 mil 500 menores de edad no acompañados.