AUDIO | Exhortan al Congreso a regular servicio de taxis colectivos

vigilantes transporteHERMOSILLO, SON.- A que el Congreso del Estado regule los servicios de taxis colectivos ante la gran demanda que hay en la ciudad por la falta de unidades del transporte público, sobretodo, en el norponiente de Hermosillo, exhortó Alfonso López Villa.

El representante de los Vigilantes del Transporte, dijo que este servicio ha tenido muy buena aceptación por los usuarios por la gran necesidad que existe de movilidad en la ciudad y lo que se busca es que se regule para que operen de manera normal.

"De plano vemos que el Congreso del Estado en cuestión de transporte ha mostrado un nulo interés en este tema; esta dejando a los usuarios sin una opción de movilidad, que es el taxi colectivo", apuntó.

Se estima que hay 400 taxis colectivos operando en Hermosillo, abundó, y es mucha la necesidad de este servicio en diferentes sectores de la ciudad, principalmente al norponoente de la capital.

Ignoran tema
Villa López, resaltó que el Congreso del Estado no ha hecho nada para abordar este tema en comisiones.

Mencionó que en días pasados se reunió con el titular de la Comisión del Transporte para hacerle saber la necesidad de regular este servicio, pero hasta el momento no se ha abordado el tema en comisiones.

Subrayó que hay mucha necesidad de movilidad en Hermosillo, por lo que es necesario regular el servicio de taxis colectivos para que operen de manera oficial ante la falta de camiones y los tiempos de espera en las paradas de camiones.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019