AUDIO | Contaloría cumple con reducción al gasto: Murillo Aispuro

murillo contraloriaHERMOSILLO, SON.- A pesar de que es la Secretaría de Hacienda la que lleva el conteo de las personas “recortadas” de la administración estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario Contralor de Sonora, resaltó que en la contraloría se ha cumplido con la meta de recorte de arriba del 30%.

“Yo puedo decirles con satisfacción que la contraloría ha cumplido al 100% esta meta, estamos muy atentos de esta política de reducción del gasto, tanto en el gasto corriente como en la nómina, estamos arriba del 30%”, señaló.

Murillo Aispuro mencionó que en la Secretaría que encabeza se realizaron despidos, sin embargo, la gran mayoría del personal se sumó a un plan de reducción de ingreso entre el 10 y el 15 % de sueldo para evitar despidos.

Reiteró que quienes hayan sido retirados de su cargo en la nomina estatal tienen un plazo de 60 días para presentar su declaración final de salida, y destacó que el que no cumpla debe ser sancionado.

“349 empleados teníamos en el 2018, nosotros ahora tenemos 319, de los cuales son 57 sindicalizados, de confianza 190, asimilados a sueldos 51 y honorarios 21, entonces si ustedes se dan cuenta en 2017 teníamos 25 millones en ahorros del plan emergente, para 2019 bajamos 12 millones 200 mil pesos del gasto general y ahí vamos”, detalló.

El Secretario Contralor de Sonora agregó que no tienen empleados con permisos ni vacantes, tiene uno de permiso sindical y cuatro en proceso de jubilación o pensión, lo que genera un ahorro al menos de 30 millones de pesos en la Contraloría.

EXP/LS/FRU/MAR/2019