Alcaldes de ambos Nogales fortalecen hermandad de sus pueblos con abrazo amistoso en la línea divisoria

ad9247e6 d5d6 4538 ae12 5d238d6e82aeNOGALES, SON.- Alcaldes y Mayores de municipios de Sonora y Arizona celebraron el viernes el hermanamiento de ambos Nogales con un abrazo de amistad en la línea fronteriza, justo sobre uno de los carriles de acceso vehicular hacia la garita Dennis DeConcini.

Los cónsules anfitriones del evento, el mexicano en Nogales, Arizona, Ricardo Santana Velázquez y la estadounidense en Nogales, Sonora, Virginia Staab, promovieron que los presidentes municipales de ambos lados de la frontera, Jesús Pujol Irastorza y Arturo Garino, fueran los primeros en darse el simbólico abrazo sobre la “guardarraya”.

Posteriormente repitieron el acto los alcaldes invitados de municipios sonorenses como Ivonne Lorta de Santa Cruz, Eduardo Quiroga de Cananea, Alfonso Montaño de Agua Prieta, Sergio Mariscal de Cajeme, Librado Macías de Caborca, Francisco Zepeda de Magdalena y José Ramos Arzate de Plutarco Elías Calles, Francisco Moreno de Santa Ana, Juan Antonio Denogean como representante de Ímuris y Ana Elena Aguayo en representación de la alcaldesa hermosillense Célida López.

Se dieron un abrazo con los mayores de ciudades de Arizona como Robert Uribe de Douglas, Jonathan Rothschild de Tucson y con el representante de Patagonia, Arizona.

1373f793 d588 417d bc32 a96d39a33d9b

La novena edición
En esta novena edición del evento de fronteras hermanas que impulsan las sedes consulares en ambos Nogales, se instalaron dos banderas sobre la “guardarraya” y desde las 9:00 horas se dieron cita las delegaciones mexicanas y estadounidenses.

Participaron en este evento del abrazo amistoso los regidores de los Cabildos de ambos Nogales y como símbolo de unidad entre autoridades de seguridad, el teniente coronel de la 45va Zona Militar de la Sedena en Nogales, José Leonardo Hernández Ganem y Michael Humphries como director de puertos del CBP en Nogales, Arizona, se dieron el abrazo.

Participan en foro
Acudieron además el director de la Aduana de México en Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, el cónsul mexicano en Tucson, Ricardo Pineda y la congresista local por el Distrito 02 de Arizona, Susana Galvadón.

Posterior al evento en la línea divisoria, las comitivas de ambos países se trasladaron a un edificio en el área de Mariposas, para participar en un foro con temáticas de interés fronterizo.

EXP/MF/DAW/MAR/2019