AUDIO | Cruzan la frontera por Lukeville, Arizona, y se entregan a la Patrulla Fronteriza

CrucearizonaNOGALES, SON.- Otro numeroso grupo de migrantes centroamericanos se entregó a la Patrulla Fronteriza de Arizona, 216 personas entre los cuales 117 eran niños, veinte de ellos que viajaban solos y que cruzaron por la frontera de Lukeville.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que este aseguramiento de indocumentados se logró durante el fin de semana al oeste de la frontera con Sonoyta del lado mexicano.

La información añade que los agentes federales aseguraron al grupo cerca de Quitobaquito Springs, en donde los 216 migrantes centroamericanos, la gran mayoría familias, se entregaron a las autoridades.

Ya son varios grupos
Del grupo de centroamericanos, un total de 99 eran personas adultas y los restantes 117 eran menores o niños, de los cuales, veinte ingresaron a la unión americana sin compañía de algún adulto.

Cabe recordar que la semana pasada oficiales migratorios detuvieron a otros 504 migrantes centroamericanos, quienes cruzaron la barrera para vehículos existente al oeste de la garita de Lukeville para entregarse a los agentes.

exp/red/daw/mar/2019