Arranca segunda etapa de la entrega de becas a alumnos de SLRC

becas creditos 1

HERMOSILLO, SON.- La semana pasada inició la segunda etapa de la entrega de becas en el municipio de San Luis Río Colorado y se está planeando la estrategia de pago de para el resto del estado, señaló Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Agregó que en la primera parte se entregan 600 pesos y en la segunda son 800, siendo en total 26 mil apoyos entregados a estudiantes de primaria y secundaria del período escolar 2018-2019 de todo el estado y anunció que se trabaja para dar becas a la cultura y deporte.

“Se hizo una selección en la convocatoria del ciclo 2018-2019 y la selección es con base a un estudio socioeconómico como lo marca el artículo 45 de la ley de becas y se dio prioridad a los niños con más escasos recursos o con alguna vulnerabilidad, además de dar un estímulo educativo a la excelencia”, señaló.

Anaya Camargo destacó que en becas se dio prioridad a las madres solteras, debido a que se tiene catalogado como vulnerabilidad, además de discapacitados y agregó que todos los que solicitan tienen un lugar, pero se da prioridad de acuerdo al estudio socioeconómico.

Detalló que en áreas rurales se entregó mil 500 becas, en la primera etapa siendo este número un récord, debido a que nunca se había llegado a esa cifra.

“Los niños que solicitaron en la Sierra y en esas comunidades alejadas, todos lo que terminaron la solicitud se les entregó”, mencionó.

La directora del Instituto de Crédito Educativo mencionó que durante el mes de abril se realizará el calendario de entrega y se le avisará a los padres de familia a través de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para indicar el lugar de entrega.

Por último, añadió que en el Crédito Educativo se están recaudando entre 13 y 14 millones de pesos al mes y con ello se está prestando a los jóvenes que llegan a solicitar el apoyo.

EXP/LS/EV/ABR/2019