El PRI lanza la convocatoria para la ‘Red de Jóvenes X México Sonora’

PatoDeLucas

HERMOSILLO, SON.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar la dirigencia de la ‘Red de Jóvenes X México Sonora’, proceso que se llevará de esta manera por primera vez en el país.

Ernesto De Lucas Hopkins, dirigente del partido en la entidad, destacó que además de hacer proselitismo, los prospectos recorrerán los 21 distritos locales o los siete federales y realizarán actos de afiliación, lo que les preparará a ellos y se reforzará a la organización, comentó el político.

“Es algo sumamente significativo y es el primer gran paso de apertura democrática que la actual dirigencia… estaremos llevando a cabo el Comité Directivo Estatal”, reiteró.

Una vez publicada la convocatoria, será el 11 de abril que concluya el registro, el 12 se dará a conocer el dictamen de quienes cumplen con los requisitos y exigencias que implican el puesto y el día 13 del mismo mes inician las campañas para dar a conocer sus propuestas, el 4 de mayo habrán de votar las personas de entre 18 y 35 años de edad y el 11 de mayo se tomará protesta el ganador.

De Lucas Hopkins dio a conocer que hasta el momento se han registrado ocho aspirantes, todo ellos varones acompañados en fórmula por una mujer e invitó a los candidatos a participar de forma abierta, franco y con autocrítica “siendo cada vez más revolucionarios y cada vez menos institucionales”.

EXP/ER/EV/ABR/2019